Limpieza de joyas de plata y perlas

Limpieza de joyas de plata y perlas

Es importante tener cuidado al limpiar joyas de plata con piedras, ya que algunas soluciones de limpieza pueden dañar las piedras o el metal. Aquí te proporciono algunas opciones más seguras para limpiar joyas de plata con piedras:

  1. Agua y jabón suave: Mezcla agua tibia y jabón suave en un recipiente y remoja la joya en la solución durante unos minutos. Luego, frota suavemente con un cepillo suave y enjuaga con agua tibia. Sécala cuidadosamente con un paño suave y limpio. Asegúrate que las joyas queden completamente secas antes de guardarlas, pues la humedad podría generar que se oxiden nuevamente de forma rápida.
     
  2. Bicarbonato de sodio y agua: Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplica sobre la joya de plata, evite en lo posible aplicar sobre las piedras. Frota suavemente con un cepillo suave y luego enjuaga con agua tibia. Sécala cuidadosamente con un paño suave y limpio.
     
  3. Limpiador de joyas específico para plata con piedras: Existen limpiadores específicos para joyería de plata con piedras que se pueden encontrar en tiendas de joyería. Sigue las instrucciones del fabricante y asegúrate de enjuagar completamente la joya y tus manos después de limpiarla (es ideal si usas guantes para este proceso). De todas maneras recomiendo no sumergir las piedras en los líquidos, si esta muy dificil, podrias ayudarte con un copito de algodón, o un mini cepillo para aplicar el producto solo sobre el metal y no sobre las piedras.
     
  4. Evita el uso de soluciones de limpieza de plata abrasivas: Los limpiadores de plata abrasivos pueden rayar las piedras o perlas y quitarles su brillo. Es mejor evitar su uso si la joya tiene piedras o perlas.
     

Recuerda que siempre es importante leer las instrucciones de limpieza del fabricante y tener cuidado al limpiar joyas con piedras. Si no estás seguro de cómo limpiar una joya de plata con piedras, nosotros podemos ayudarte.

Envíanos un mensaje de WhatsApp